Fecha actual 22 May 2013 16:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas, sugerencias y opiniones sobre Onair
NotaPublicado: 08 Jul 2012 15:49 

Siguiendo el ejemplo de mi compañero Sebas y como no me había dado cuenta que el otro tema estaba cerrado...Ahora si que si, abro este espacio para que habléis toodo lo que queráis sobre Onair, que cosas podría mejorar, cuales no, quien os cae mejor..no sé, lo que queráis o w O

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Dudas, sugerencias y opiniones sobre Onair
NotaPublicado: 08 Jul 2012 16:04 

¿Cómo resumir en palabras las emociones? ¿Cómo decir lo que he llegado a comprender con algo que me ha hecho sonreir?

Me he ilusionado con la inocencia y juventud que temía perdida, he recordado los tortuosos caminos de crecer. Me has hecho recordar cosas horrendas, sí, pero ante todo has conseguido que ahora vea las pequeñas bellezas que había pasado por alto, y debo decir, oh gran artista, que ha sido hermoso

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 08 Jul 2012 17:09 

¡Muchas gracias! La verdad es que es un tema que a mi de pequeña me tenía loca, y supongo que a muchos adolescentes también les ha tocado pasar, ese miedo al crecer y dejar atrás cosas que piensas que no vas a poder hacer solo por que crezcas. Pero bueno una vez uno aprende la lección...uwu
Espero conseguir muchas más emociones en el seguiente capítulo < D

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 09 Jul 2012 09:42 

Hola :D

Tal y como he hecho con Setogashima, te copio y pego lo que han comentado algunos lectores en el mail de sugerencias. Espero que te sirva :)

"Onair: Esta en cuanto a historia de momento es la que más me ha gustado, el dibujo es limpio, mono y tierno, los fondos son limpios y bien definidos. Tiene puntos graciosos (como expresiones de los personajes) y dramáticos, y no por ello pierde el halo de ternura en el que se desarrolla la obra, creo que lo del mundo de los sueños puede dar mucho juego si la autora sabe como tratarlo, así mismo, por mi parte veo muy acertado el cambio de estilo cuando aparece el "ogro", el cambio brusco de la "monosidad" a lo "bizarro" consigue que el lector se impresione."

"Onair, a nivel técnico me parece bastante elocuente su resultado teniendo en cuenta que es la primera vez que el dibujante hace un manga, creo que consigue transmitir un sentimiento de ternura general suficiente como para cogerle cariño a la protagonista, y la manera de cerrar el capitulo consigue ese "quiero más"...como crítica podría reseñar que sus fondos no son cosa de otro mundo, o que tal vez el final fue algo precipitado para mi gusto...pero de las tres obras es la que mejor sabor me dejo al cerrar el PDF ^^"

Yo no añado nada más porque sinceramente estoy muy de acuerdo con lo anteriormente dicho por otros lectores :) ¡Estoy deseando seguir leyendo!

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 09 Jul 2012 16:39 

Nanelan escribió:

Yo no añado nada más porque sinceramente estoy muy de acuerdo con lo anteriormente dicho por otros lectores :) ¡Estoy deseando seguir leyendo!

Jo, estos comentarios me halagan mucho, ya que en cuanto a cómic aún tengo mucho que aprender y pues gracias a estas cosas consigo ir avanzando poquito a poco > u < espero que el segundo capítulo no decepcione a nadie y pueda ofrecer más calidad en cuanto a todo! < DD

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 10 Jul 2012 18:09 

Me parece brillante tu obra, poco más puedo decir. Me gustaría sacarle algún defecto para mejorarla, pero es que me parece un trabajo redondo, tanto es aspectos técnicos como narrativos. Sigue así.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 10 Jul 2012 21:06 

ossian escribió:
Me parece brillante tu obra, poco más puedo decir. Me gustaría sacarle algún defecto para mejorarla, pero es que me parece un trabajo redondo, tanto es aspectos técnicos como narrativos. Sigue así.

¡Jo, muchas gracias! A-aún tengo que mejorar en muchos aspectos, como anatomía y fondos espero poder suplirlo para el próximo capitulo y que siga manteniendo el interés tan bien como hasta ahora, en serio muchas gracias, estaba asustada de como iba a salir todo pero si gusta me doy por satisfecha : >

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 Jul 2012 00:21 

La temática la veo bastante bien, porque hablas sobre una etapa de la vida por la que casi todo el mundo pasa, más tarde o más temprano (también está la crisis de los 40 no? xD), en realidad todas las personas en algún momento de su vida tienen miedo a hacerse más mayores de lo que son, a ir perdiendo el tiempo, y a perder otras cosas por el camino. Así que es una historia con la que los lectores se pueden identificar fácilmente. Además la tratas añadiéndole un toque de fantasía con el mundo de los sueños (y la fantasía siempre mola xD).

En cuanto al dibujo tienes un estilo muy tierno, aunque diría que ella parece más pequeña de lo que es (14 años, no?). Y por otro lado me parece que los padres se ven demasiado jóvenes, sobretodo el padre (o no se si es que no tiene unos rasgos muy masculinos), pero eso es una opinión personal mía. De todas maneras el estilo acompaña bien a la historia en general.
Usas tramas, pero no hasta el punto de que resulten pesadas, así que eso bien también ^^.

Los fondos, como te han dicho ya antes, quizás son un poco simples (pero bueno, tampoco se ha dado el caso de tener que sacar una localización mucho más compleja).

En resumen, que para ser la primera vez que haces esto no está nada mal ^^, en conjunto es la que más me ha gustado de las 3 obras del primer número.

Espero ser de ayuda, he intentado dar una crítica constructiva n.n

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 11 Jul 2012 00:44 

paloStark escribió:
La temática la veo bastante bien, porque hablas sobre una etapa de la vida por la que casi todo el mundo pasa, más tarde o más temprano (también está la crisis de los 40 no? xD), en realidad todas las personas en algún momento de su vida tienen miedo a hacerse más mayores de lo que son, a ir perdiendo el tiempo, y a perder otras cosas por el camino. Así que es una historia con la que los lectores se pueden identificar fácilmente. Además la tratas añadiéndole un toque de fantasía con el mundo de los sueños (y la fantasía siempre mola xD).

En cuanto al dibujo tienes un estilo muy tierno, aunque diría que ella parece más pequeña de lo que es (14 años, no?). Y por otro lado me parece que los padres se ven demasiado jóvenes, sobretodo el padre (o no se si es que no tiene unos rasgos muy masculinos), pero eso es una opinión personal mía. De todas maneras el estilo acompaña bien a la historia en general.
Usas tramas, pero no hasta el punto de que resulten pesadas, así que eso bien también ^^.

Los fondos, como te han dicho ya antes, quizás son un poco simples (pero bueno, tampoco se ha dado el caso de tener que sacar una localización mucho más compleja).

En resumen, que para ser la primera vez que haces esto no está nada mal ^^, en conjunto es la que más me ha gustado de las 3 obras del primer número.

Espero ser de ayuda, he intentado dar una crítica constructiva n.n

Como te dije, comenta tranquila y sin miedo, que sé que las críticas constructivas siempre vienen para que mejore, y es bueno que los lectores tengan ese interés, de hecho a mi me hace muy feliz que le saques tanto cosas buenas como malas ; D

Para empezar ¡muchas gracias! tanto por leértelo como en comentar > u <. La verdad es que el tema del síndrome de Peter Pan es algo que me afectó mucho años atrás, tenía mucho miedo de tantas cosas..y era una cabezona que no quería escuchar los consejos de lo bueno que era convertirse en mayor sin dejar de ser tu misma, a si que quise juntar esto con los sueños, que yo si no hago una historia con algo de fantasía..no sé ubicarme xDD.

Tomo nota de todo, por lo general creo que los personajes siempre me salen más jóvenes, ante todo con los jóvenes xDD, tendré que seguir practicando y más en el padre, que mi intención es que tuviesen unos 35/40 años pero..creo que parecen de menos, lol. No te preocupes que ya ando practicando de todo para que el segundo capítulo tenga mejor calidad y sea más completito, que yo y los fondos...ajem ajem *mira para otro lado*

Pues muchas gracias otra vez, espero no decepcionarte para el segundo capitulo y que se note la mejoría en estos aspectos, prometo que sigo trabajando y dando lo mejor de mi > w <!

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: 16 Jul 2012 00:55 

Primero enhorabuena otra vez por haberlo conseguido ^^, te lo mereces después de ponerle tantas ganas durante aquellas semanas.

Sobre el capítulo, la historia va avanzando a buen ritmo (no va ni muy lenta ni rápida) aunque no hayamos podido ver mucho, tampoco se puede pedir más de solo 20 págs. Lo que más me gusta es que es la más profunda de las tres, yo creo que eso es lo que hace que los personajes te parezcan que están vivos y que te identifiques más con ellos, y claro, que les cojas cariño ^^ La pena es que no hayamos podido conocer a los tres protagonistas (sólo 20 págs...) y cierto también que por eso se haya hecho corta. También has conseguido crear ese suspense al final del capítulo, que por supuesto es la clave de que quieras conocer el resto. Ah, y por último, el dibujo es sencillo, sin muchos detalles en los fondos pero bien definido, lo suficiente para saber dónde estás, aunque es obvio que con la práctica vaya cada vez a mejor. ;P

Esperamos el cap 2!!

Última edición por Nairim el 05 Ago 2012 18:36, editado 1 vez en total

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora